Revista Completa Scientia et PRAXIS Vol.02. No.03-2022

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55965/setp.2.03.c

Palabras clave:

Revista Completa, Scientia et PRAXIS, Vol.02., No.03., 2022

Resumen

Se muestran todos los artículos integrados como revista completa

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Mejía-Trejo, Editor Responsable

Dr. Juan Mejía Trejo

Nacido en la CDMX (1964).

Como profesional:

1986-1987. Departamento de Control de Calidad KOKAI Electrónica S.A.

1987-2008.Gerente de Explotación de Planta Interna en Teléfonos de México S.A.B. División Occidente.

Como académico:

1987 obtiene su licenciatura en Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME del IPN)

2004 egresa como Maestro en Administración Empresas de Telecomunicaciones por el INTTELMEX y France Telecom. 

2010 obtiene su grado como Dr. en Ciencias Administrativas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA del IPN)

2011 Ingresa al Sistema Nacional de investigadores Nivel I

2010 a la actualidad es Profesor Investigador Titular B en el Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales,

2018-2020 egresa como Maestro en Valuación de Negocios en Marcha por el Centro de Valores , S.C.

2019 Actualización en el Sistema Nacional de Investigadores como Nivel II

2015 a 2022  Coordinador del Doctorado de Ciencias de la Administración de CUCEA de la Universidad de Guadalajara.

Línea de Investigación la Administración de la Innovación, realizando publicaciones de artículos y libros localizables en Internet.

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0558-1943

Carlos Omar Aguilar-Navarro, Editor Asociado

Investigador en CIATEJ-CONACYT, México

Citas

Art. 1.

Albadalejo, M. y Mirazo, P. (2021). La economía circular: un modelo económico que lleva

al crecimiento y al empleo sin comprometer el medio ambiente. Mar-26-2021.Noticias ONU.

https://news.un.org/es/story/2021/03/1490082

Ajjoun, M., Fackchich, J. &Elachouri, M. (2021). First insight on ethnobotanical appraisal

of plants used traditionally as medicine by Berber community (Amazighspeaking), living in Driouch province (North-eastern Morocco). Ethnobotany Research & Applications 22:24 , 1-71.

http://dx.doi.org/10.32859/era.22.24.1-71 DOI: https://doi.org/10.32859/era.22.24.1-71

Arrollo-Morocho, F.R. (2018). La Economía Circular Como Factor de Desarrollo Sustentable del Sector Productivo. INNOVA Research Journal, 3 (12), 78-98. https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/786 DOI: https://doi.org/10.33890/innova.v3.n12.2018.786

Balbi, E. (2014). Manual Básico de Método Oficial de Prospectiva.Red Eye

(Escenarios y Estrategia) en América Latina. https://archivo.cepal.org/pdfs/GuiaProspectiva/Balbi2014_NvoMEYEP_COMPLETO_fin al.pdf

Berger, G. (1967). Gastón. Etapes de la prospective. Paris: PUF. http://www.laprospective.fr/dyn/francais/memoire/texte_fondamentaux/cahier_prospectiv e/cahier-3-les-etapes-de-la-prospective.pdf

CDB (1992). Convenio sobre la Diversidad Biológica. United Nations. https://www.cbd.int/doc/legal/cbd-es.pdf

CONABIO (2017). Protocolos Comunitarios, Biodiversidad y Conocimiento Tradicional. © Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO)

D.R. © Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México / Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH https://www.giz.de/en/downloads/giz2017-es-protokolle-abs.pdf

CEPAL (2021). Avances hacia una economía circular en América Latina y el Caribe:

desafíos y oportunidades para lograr un estilo de desarrollo más sostenible y bajo en carbono. Comisión Eonómica para América Latina y el Caribe. https://www.cepal.org/es/eventos/avances-economia-circular-america-latina-caribe- desafios-oportunidades-lograr-un-estilo

COP15 (2015). Acuerdo de París.United Nations Climate Change. https://unfccc.int/es/process-and-meetings/the-paris-agreement/el-acuerdo-de-paris

CPEUM (2021).Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial de la Federación.May-28-2021.

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1_280521.pdf

Crespo, C. (2020). Guía para la Construcción de Protocolos Comunitarios Paso a Paso.Programa de las Naicones Unidas para el Desarrollo https://absch.cbd.int/api/v2013/documents/15AD7FB1-D24C-2E3D-22A8- 2AD9618C9E84/attachments/Gu%C3%ADa-Protocolos-Comunitarios.pdf

Decoufle., A. (1973). La prospectiva .Editorial Oikos-Tau. DRAE (2021). Diccionario de la Real Academia Española

https://dle.rae.es/valuar

Echeverría, M. (2021). Economía circular: el nuevo foco de los negocios.Ago-26-2021. https://expansion.mx/empresas/2021/08/26/economia-circular-nuevo-foco-negocios

FHM (2019). Completing the picture: How the circular economy tackles climate Change.Fundación Ellen MacArthur. https://ellenmacarthurfoundation.org/completing-the-picture

Gertler, P.J.; Martínez, S.; Premand, P.; Rwlings, L.B.; Vermeersch, Ch.M.J. (2017). La evaluación de impacto en la práctica 2a. ed. Washington, D.C.: DOI: https://doi.org/10.1596/978-1-4648-0888-3

Banco intermericano de Desarrollo y Banco Mundial.

Gil, B. (2005). Inteligencia científica, tecnológica y regional. Manual del participante del

Diplomado regional en gestión del conocimiento. Bogotá: Unisabana-Colciencias. Godet, M. y Durance, Ph. (2007). Prospectiva Estratégica: problemas y métodos.

https://archivo.cepal.org/pdfs/GuiaProspectiva/Godet2007.pdf

Jouvenel, H.(1993). Sur la méthode prospective: un bref guide méthodologique. Futuribles, 179.

https://www.futuribles.com/fr/revue/179/sur-la-demarche-prospective-un-bref-guide-

methodol/

Kourtit. K., Nijkamp, P. & Romao, J. (2019). Cultural Heritage Appraisal by Visitors to

Global Cities: The Use of Social Media and Urban Analytics in Urban Buzz Research. Sustainability, 11 (12) 3470.

https://doi.org/10.3390/su11123470 DOI: https://doi.org/10.3390/su11123470

Martínez-Solano, C.G., Vázquez-Parra, J.C., Arredondo-Trapero, F.G. (2018). La

empresa, el medioambiente y la comunidad indígena.Realidad y Reflexión, 18 (48), 19-32

Mayordomo Maya, S., & Hermosilla Pla, J. (2020). Propuesta de un método de

evaluación del patrimonio cultural y su aplicación en Cortes de Pallás (Valencia). Investigaciones Geográficas, (73), 211-233. https://doi.org/10.14198/INGEO2020.MMHP DOI: https://doi.org/10.14198/INGEO2020.MMHP

Medina-Vázquez, J. y Ortegón, E. (2006). Manual de prospectiva y decisión estratégica:

Bases teóricas e instrumentos para América Latina y el Caribe, serie Manuales, N° 51 (LC/L.2503-P), Santiago de Chile, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 2006. Publicación de las Naciones Unidas, N° de venta: S.06.II.G.37.

Mejía-Trejo, J. (2011). Estudios del Futuro Tecnológico: Definiciones hacia un Modelo Conceptual de Prospectiva. CUCEA, Universidad de Guadalajara http://www.cucea.udg.mx/sites/default/files/documentos/adjuntos_pagina/estudios_del_fu turo_tecnologico_definiciones_hacia_un_modelo_conceptual_de_prospectiva_0.pdf DOI: https://doi.org/10.55965/abib.9786075070032.2011a

Mejía-Trejo, J. (2021a). Protección del Conocimiento Tradicional y su InnovaciónResultante. Scientia et PRAXIS 1 (01): 1-8. https://doi.org/10.55965/setp.1.01.a1 DOI: https://doi.org/10.55965/setp.1.01.a1

Mejía-Trejo, J. (2021b).Evaluación de Impacto Social en Proyectos de Innovación.Editorial BUK. https://buk.com.mx/9786079908621/description

Mejía-Trejo, J., Sánchez-Gutiérrez, J., Aguilar-Navarro, C.O. (2021). Business Innovation Model: Designing a Model of Inclusive Business for the Fruit Sector Micro-Enterprises in Mexico. Revista Internacional de Investigación e lnnovación Tecnológica, 9 (50), 1-38 https://riiit.com.mx/apps/site/files_v2450/fruit_cucea._3_riiit_may-jun_2021.pdf

Mera-Rodríguez, C.W.(2012). Concepto, aplicación y modelo de prospectiva estratégica en la administración de las organizaciones. Revista Estrategia Organizacional, 1(1), 25 DOI:10.22490/25392786.1208 DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.1208

OCDE (2003). Knowledge Management Practices in Use.Organización para la Cooperacion y el Desarrollo Económicos.Paris. https://www.oecd.org/

OCDE (2018). Guidelines for Collecting, Reporting and Using Data on Innovation 4th Ed Organisation for Economic Cooperation and Development. París, France. https://doi.org/10.1787/24132764 DOI: https://doi.org/10.1787/24132764

Pearce, D.W. y Turner R.K. (1990). Economics of the Natural Resources and the Environment. Harvester Wheatsheaf.

Peinado-Vara, E. (2017). Más allá del reciclaje: un modelo de economía circular para América Latina y el Caribe. Retrieved from Multilateral Investment Fund:

https://bidlab.org/es/node/284

Reciclamás (2020). Economía Circular. Junio-25-2020. https://reciclamas.eu/blog/descubre-las-7rs-de-la-economia-circular/

Sandoval, E. (2016). Estudios sociológicos sobre los pueblos indígenas 1990-2015. Espacios Abiertos, 25(3), 197-205

https://www.redalyc.org/pdf/122/12249678014.pdf

SNV (2011). Inclusive Business: Creating Value in Latin America. SNV-World Business Council for Sustainable Development. http://www.bibalex.org/search4dev/files/389194/226770.pdf

Statista (2021). América Latina y el Caribe: población total desde 2014 hasta 2026, por Subregión.Abr-2021.

https://es.statista.com/estadisticas/1067800/poblacion-total-de-america-latina-y-el-caribe-

por-subregion/

ODS (2015). La Asamblea General adopta Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenibe. Organización de Naciones Unidas. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/09/la-asamblea-general-adopta-la- agenda-2030-para-el-desarrollo-sostenible/

UNESCO (1972). Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y

natural. The United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. https://whc.unesco.org/archive/convention-es.pdf

UNESCO (2021). Patrimonio Cultural. The United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization.

https://es.unesco.org/fieldoffice/santiago/cultura/patrimonio

Valentiam Group (2021). Valuation Methods: A Guide. Sep-08-2021 https://www.valentiam.com/newsandinsights/valuation-methods

Valoracción (2021). Valoración de empresas: Cómo valorar una startup.Valoracción. https://www.valoraccion.com/valoracion-de-empresas-como-valorar-una-startup/

Vázquez, J. C., Campos, C. F., y Torijano, O. (2017). Aproximación interdisciplinaria a las reminiscencias del discurso de castas colonial en México. Revista de El Colegio de San Luis,7 (13), 202-221. DOI: https://doi.org/10.21696/rcsl7132017713

https://www.redalyc.org/pdf/4262/426249657009.pdf

Art.2.

Anderson E., Coughlan A., (2012) Channel Management: Structure, Governance, and Relationship Management, The Handbook of Marketing, 42(2), 223-247. Error! Hyperlink reference not valid. DOI: https://doi.org/10.4135/9781848608283.n10

Argyres N., Liebeskind J., (2012) Governance inseparability and the evolution of US biotechnology industry, Journal of Economic Behavior & Organization, 47(2), 197-211. https://doi.org/10.1016/S0167-2681(01)00202-5 DOI: https://doi.org/10.1016/S0167-2681(01)00202-5

Balakrishnan S., Wernerfelt B., (1968) Technical change, competition and vertical integration, Strategic Management Journal. 7(4), 347-359. Stable URL: http://links.jstor.org/sici?sici=0143- 2095%28198607%2F08%297%3A4%3C347%3ATCCAVI%3E2.0.CO%3B2-3

Barreyre, P. (2017) Outsourcing: policy for a competitive business, Hachette, Paris, Outsourcing strategies, vol. 2, (3) édition, Paris, Dunod.

Carroll, A. B. (2021). Corporate social responsibility: Perspectives on the CSR construct’s development and future. Business & Society, 60(6), 1258-1278. https://doi.org/10.1177/00076503211001765 DOI: https://doi.org/10.1177/00076503211001765

Donada C., Nogatchewsky G. (2016). Vassal or lord buyers: How to exert management control inasymmetric interfirm transactional relationships? Management Accounting Research, 17(3), 259-287. https://doi.org/10.1016/j.mar.2006.06.002 DOI: https://doi.org/10.1016/j.mar.2006.06.002

Elkington, J. (2018). 25 years ago I coined the phrase “triple bottom line.” Here’s why it’s time to rethink it. Harvard business review, 25, 2-5.

Eydieux, J. (2022). Outsourcing in Theory and Practice: Insights from Nuclear Risk Governance. In Contracting and Safety. Springer, Cham. (pp. 89-98). DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-030-89792-5_10

Fernandez, K. (2016). Historia y origen del outsourcing, revista liretes, Ecuador, Vol. 02, p. 203.

Foss N. (1996) Capabilities and the Theory of the Firm », Industrial Economics Journal, 77(3), 7- 27. https://doi.org/10.3406/rei.1996.1633 DOI: https://doi.org/10.3406/rei.1996.1633

Freeman, R. E., Harrison, J. S., Wicks, A. C., Parmar, B. L., & De Colle, S. (2010). Stakeholder theory: The state of the art, The Academy of Management Annals. 3(1), 403-445, https://doi.org/10.1080/19416520.2010.495581 DOI: https://doi.org/10.5465/19416520.2010.495581

Gilley K., Rasheed A. (2010). Making More by Doing Less: An Analysis of Outsourcing and its Effects on Firm Performance, Journal of Management, 26, p. 736-790. DOI: https://doi.org/10.1177/014920630002600408

Heide J., John G., (1992). Do Norms Matter in Marketing Relationships?, Journal of Marketing. 56(2), 32-44. https://doi.org/10.2307/1252040 DOI: https://doi.org/10.1177/002224299205600203

International Labor Organization (2020) ¿Qué es el outsourcing?, recuperado de: https://www.ilo.org/global/lang--es/index.htm, última fecha de consulta, 23/02/2020.

Khalatur, S., Vinichenko, I., & Volovyk, D. (2021). Development of modern business processes and outsourcing activities. Baltic Journal of Economic Studies, 7(3), 195-202. DOI: https://doi.org/10.30525/2256-0742/2021-7-3-195-202

Leiblein, M. (2013). The choice of governance form and performance: Predictions from transaction cost, resource-based and real options theories, Journal of Management. 29(6), 937-961. DOI: https://doi.org/10.1016/S0149-2063(03)00085-0

MacNeil, I. (1980). The New Social Contract: An Enquiry Into Modern Contractual Relations, New Haven, Yale University Press. 3(4), 134-137. DOI: https://doi.org/10.2307/1288310

Mejía-Trejo, J. (2017). Los factores determinantes del modelo de negocios abierto.Nova Scientia, 9(18), 394-437. https://doi.org/10.21640/ns.v9i18.710. DOI: https://doi.org/10.21640/ns.v9i18.710

Mirka, L. (2018) El desarrollo empresarial y sus teorias, revista espacios y conceptos, Medellin, vol. 23, pp.45

Mejía-Trejo, J. and Loza-Vega, I. (2021a). Social Media Information Literacy vs. Fake News: Probing the Business Decisions under COVID-19 times as Innovation skills with fsQCA. Scientia et PRAXIS 1 (02): 27-50. https://doi.org/10.55965/setp.1.02.a2 DOI: https://doi.org/10.55965/setp.1.02.a2

Mejía-Trejo, J. and Espinoza-Mercado, O (2021b). The Online Customer Decision-Making Styles as Marketing Innovation Strategies for the New Normal. Scientia et PRAXIS 1 (2): 1-26. https://doi.org/10.55965/setp.1.02.a1 DOI: https://doi.org/10.55965/setp.1.02.a1

Porter, M. E., & Kramer, M. R. (2019). Creating shared value. In Managing sustainable business(pp. 323-346). Springer, Dordrecht. https://doi.org/10.1007/978-94-024-1144- 7_16 DOI: https://doi.org/10.1007/978-94-024-1144-7_16

Quinn J. B., Hilmer F. (1994). Strategic Outsourcing, Sloan Management Review, Summer, p. 43- 55.

Secretaria de Economia (2019). Las empresas y sus funciones, recuperado de: https://www.gob.mx/se/, última fecha de consulta, 27/02/2022.

Secretaria del Trabajo y Prevision Social (2020) Derechos y obligaciones, recuperado de: https://www.gob.mx/stps, Ultima fecha de consulta, 02/02/2022.

The Guardian (2022). Worst fashion wage theft’: workers go hungry as Indian suppliers to top UK brands refuse to pay minimum wage, Recuperado de: https://www.theguardian.com/global- development/2021/dec/16/worst-fashion-wage-theft-workers-go-hungry-as-indian- suppliers-to-top-uk-brands-refuse-to-pay-minimum-wage, última fecha de consulta, 5/05/2022.

Viswanathan, M., Mukherji, P., Narasimhan, O., & Chandy, R. (2021). The Performance Impact of Core-Component Outsourcing: Insights from the LCD TV Industry.Journal of Marketing Research, 58(4), 801-826. https://doi.org/10.1177/00222437211010766. DOI: https://doi.org/10.1177/00222437211010766

Williamson O. (1985) The economic institutions of capitalism. The RAND Journal of Economics. 17(2), 279-286. https://doi.org/10.2307/2555390 DOI: https://doi.org/10.2307/2555390

Xue, Q. U., Kojima, D., Nishihara, Y., WU, L. P., & Mitsuyoshi, A. (2021). Can harvest outsourcing services reduce field harvest losses of rice in China?. Journal of Integrative Agriculture, 20(5), 1396-1406. https://doi.org/10.1016/S2095-3119(20)63263-4. DOI: https://doi.org/10.1016/S2095-3119(20)63263-4

Yang, Y., Goodarzi, S., Jabbarzadeh, A., & Fahimnia, B. (2022). In-house production and outsourcing under different emissions reduction regulations: An equilibrium decision model for global supply chains.Transportation Research Part E: Logistics and Transportation Review, 157, 102446. https://doi.org/10.1016/j.tre.2021.102446. DOI: https://doi.org/10.1016/j.tre.2021.102446

Art. 3.

Binance. (25 de 05 de 2022). Discover the Most Premium, Unique and Exclusive NFT Collections. Obtenido de Binance NFT: https://www.binance.com/en/nft/home

Collins. (24 de Mayo de 2022). Definición de NFTs. Obtenido de Collins: https://www.collinsdictionary.com/es/diccionario/ingles/nft

Cuesta, S., Fernández, P., & Muñoz, S. (2021). NFT y arte digital: nuevas posibilidades para el consumo, la difusión y preservación de obras de arte contemporáneo. Artnodes, 1-10.

Davis, N. (11 de Marzo de 2021). BEEPLE | THE FIRST 5000 DAYS. Obtenido de Christie ́s: https://onlineonly.christies.com/s/beeple-first-5000-days/beeple-b-1981-1/112924

Diaconasu, D.-E., Mehdian, S., & Stoica, O. (2022). An analysis of investors’ behavior in Bitcoin. Plos One, 1-18. Elsevier. (24 de Mayo de 2022). Scopus. Obtenido de Elsevier: https://www.elsevier.com/es-mx/solutions/scopus

Filippos, I., Gutt, D., & Li, T. (2021). Do Non¬Fungible Tokens (NFTs) Affect Prices of Physical Products? Evidence from Trading Card Collectibles. Forty-¬Second International Conference on Information Systems, (págs. 1-9). Austin: Association for Information Systems.

Fong, C., Flores, K., & Cardoza, L. (2017). La teoría de recursos y capacidades: un análisis bibliométrico. Nova Scientia, 1-27.

Frankenfield, J. (12 de Mayo de 2022). What Is Bitcoin? Obtenido de Investopedia: https://www.investopedia.com/terms/b/bitcoin.asp

Furrer, O., Thomas, H., & Goussevskaia, A. (2008). The structure and evolution of the strategic management field: A content analysis of 26 years of strategic managment research. International Journal of Management Reviews, 1-23. DOI: https://doi.org/10.1111/j.1468-2370.2007.00217.x

Gil-Cordero, E., Cabrera-Sánchez, J., & Arrás-Cortés, M. (2020). Cryptocurrencies as a Financial Tool: Acceptance Factors. Mathematics, 1-16. DOI: https://doi.org/10.3390/math8111974

Huang, S., Ali, N., Noor, M., & Shaari, N. (2022). Bibliometric analysis of review on curriculum reform of design history using CNKI database. Art, Design & Communication in Higher Education, 7-21. DOI: https://doi.org/10.1386/adch_00044_1

Lewis, L., Owen, J., Fraser, H., & Dighe, R. (2021). Non-Fungible Tokens and Copyright Law. Intellectual Property & Technology Law Journal, 18-19.

Makersplace. (25 de Mayo de 2022). Frequently Asked Questions. Obtenido de Makersplace: https://makersplace.com/faq/

Martínez, B. (22 de Abril de 2022). Así puedes conseguir los NFTs exclusivos de Exatlón. Obtenido de Tvazteca: https://www.tvazteca.com/aztecauno/exatlon-nfts-exclusivos-bma- notas

Mohammad, A., Nawaz, M., & Alam, I. (2021). Integration of IoT and Blockchain. Technium, 32- 41. DOI: https://doi.org/10.47577/technium.v3i8.4692

Nadini, M., Alessandretti, L., Di Giancinto, F., Martino, M., Aiello, L., & Baronchelli, A. (29 de Mayo de 2022). Non-fungible tokens: can we predict the price they’ll sell for? Obtenido de The Alan Turing Institute: https://www.turing.ac.uk/blog/non-fungible-tokens-can-we- predict-price-theyll-sell

Nifty Gateway. (25 de Mayo de 2022). About us. Obtenido de Nifty Gateway:

https://niftygateway.com/about

OpenSea. (25 de Mayo de 2022). Discover, collect, and sell extraordinary NFTs. Obtenido de OpenSea: https://opensea.io/

Rakesh, S. (26 de Febrero de 2022). Non-Fungible Token (NFT) Definition. Obtenido de Investopedia: https://www.investopedia.com/non-fungible-tokens-nft-5115211

SuperRare. (29 de Mayo de 2022). Frequently asked questions. Obtenido de SuperRare:

https://superrare.com/about

Trivedi, S., Mehta, K., & Sharma, R. (2021). Systematic Literature Review on Application of Blockchain Technology in E-Finance and Financial Services. Journal of Technology Management & Innovation, 88-100. DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-27242021000300089

Trozze, A., Kamps, J., Arda, E., Hetzel, F., Kleinberg, B., Davies, T., & Johnson, S. (2022). Cryptocurrencies and future fnancial crime. Crime Science, 1-35. DOI: https://doi.org/10.1186/s40163-021-00163-8

Valeonti, F., Bikakis, A., Terras, M., Speed, C., Hudson-Smith, A., & Chalkias, K. (2021). Crypto Collectibles, Museum Funding and OpenGLAM: Challenges, Opportunities and the Potencial of Non-Fungible Tokens (NFTs). Applied Sciences, 1-19. DOI: https://doi.org/10.3390/app11219931

Yahoofinance. (21 de Marzo de 2022). ¿Cuáles son los factores que determinan el valor de un NFT? Obtenido de Estrategias de inversión: https://es.finance.yahoo.com/noticias/cu%C3%A1les-factores-determinan-valor-nft- 055000869.html

Yuga Labs LLC. (25 de Mayo de 2022). Welcome to the bored ape yacht club. Obtenido de Bored Ape Yacht Club: https://boredapeyachtclub.com/#/home

Art. 4.

Bernal‐Conesa, J. A., de Nieves Nieto, C., & Briones‐Peñalver, A. J. (2017). CSR strategy in technology companies: Its influence on performance, competitiveness and sustainability. Corporate social responsibility and environmental management. 24(2),96-107. DOI: https://doi.org/10.1002/csr.1393

Bhattacharya, C. B., & Sen, S. (2004). Doing better at doing good: When, why, and how consumers respond to corporate social initiatives. California Management Review. 47(1), 9–24. DOI: https://doi.org/10.2307/41166284

Broadus, R. N. (1987). Toward a definition of “bibliometrics”. Scientometrics. 12(5-6), 373-379. Carroll, A. & Brown, J. (2018). Corporate social responsibility: A review of current concepts, DOI: https://doi.org/10.1007/BF02016680

research, and issues. In Corporate social responsibility. Emerald Publishing Limited. Carroll, A. B. (2020). Responsible management education: The role of CSR evolution and

traditions. The SAGE Handbook of Responsible Management Learning and Education, 73. Chouthoy, S., & Kazi, R. (2016). En route to a Theory-Building Consumer Brand Commitment

through CSR Reputation. Global Business and Management Research,8(3), 67.

Cobo, M.; López, A.; Herrera, E. & Herrera, F. (2011) Science Mapping SoftwareTools: Review,Analysis, and Cooperative Study Among Tools. J. Am. Soc.Inf. Sci. Technol. 2011, DOI: https://doi.org/10.1002/asi.21525

, 1382–1402.

Coombs, W., & Holladay, S. (2011). Managing corporate social responsibility: A communication DOI: https://doi.org/10.1002/9781118106686

approach. Chicester, UK: Wiley-Blackwell.

Cowan, K., & Guzman, F. (2018). How CSR reputation, sustainability signals, and country-of- origin sustainability reputation contribute to corporate brand performance: An exploratory study. Journal of Business Research.

Crane, A., & Glozer, S. (2016). Researching corporate social responsibility communication: Themes, opportunities and challenges. Journal of Management Studies, 53, 1223- 1252. DOI: https://doi.org/10.1111/joms.12196

Dawkins, J. (2004). Corporate responsibility: The communication challenge. Journal of Communication Management, 9(2), 108–119. DOI: https://doi.org/10.1108/13632540510621362

Donaldson, T., & Dunfee, T. (2000). Precis for ties that bind. Business and Society, 105,436–444. Du, S., Bhattacharya, C. B., & Sen, S. (2010). Maximizing business returns to corporate social responsibility (CSR): The role of CSR communication. International Journal of DOI: https://doi.org/10.1111/0045-3609.00092

Management Reviews, 12(1), 8–19. doi:10.1111/j.1468-2370.2009.00276. x.

Elsevier Scopus Database (2018) Página web principal, disponible online:

https://www.elsevier.com/solutions/scopus/content (accessed on 18 January 2018). Garriga, E., & Mele, D. (2004). Corporate social responsibility theories: Mapping the territory.

Journal of Business Ethics, 53, 51–71.

Golob, U., Verk, N., Ellerup-Nielsen, A., Thomsen, C., Elving, W. J., & Podnar, K. (2017).The

communicative stance of CSR: Reflections on the value of CSR communication.Corporate

Communications: An International Journal, 22, 166- 177.

Ihlen, O., Bartlett, J., & May, S. (2011). The handbook of communication and corporate social DOI: https://doi.org/10.1002/9781118083246

responsibility. Boston: Wiley.

Kim, S., & Ferguson, M. T. (2014). Public expectations of CSR communication: What and how to

communicate CSR. Public Relations Journal, 8(3). Retrieved from http://www.prsa.org/

intelligence/prjournal/documents/2014kimferguson.pdf

Kim, S. (2019). The process model of corporate social responsibility (CSR) communication:CSR DOI: https://doi.org/10.5465/AMBPP.2019.17350abstract

communication and its relationship with consumers’ CSR knowledge, trust, andcorporate

reputation perception. Journal of Business Ethics, 154(4), 1143-1159.

Mejía-Trejo, J. (2018). Designing a digital marketing model innovation to increase the DOI: https://doi.org/10.21640/ns.v10i20.1160

competitiveness. First insights in Mexico. Nova Scientia, 10(20), 569-591.

Mejia-Trejo, J. (2021). NOMOFOMO in the health of the Smartphone User for the New Normal: a contribution to the Social Media Health Interaction Theory. Scientia et PRAXIS 1 (2): 51-

https://doi.org/10.55965/setp.1.02.a3 DOI: https://doi.org/10.55965/setp.1.02.a3

Miller, S., Eden, L., & Li, D. (2020). CSR reputation and firm performance: A dynamic approach.

Journal of Business Ethics, 163(3), 619-636.

Newell, P., & Frynas, J. G. (2007). Beyond CSR? Business, poverty and social justice: an DOI: https://doi.org/10.1080/01436590701336507

introduction. Third world quarterly, 28(4), 669-681.

Podnar, K. (2008). Guest editorial: Communicating corporate social responsibility. Journal of DOI: https://doi.org/10.1080/13527260701856350

Marketing Communications, 14, 75-81.

Podsakoff, P., MacKenzie, S., Podsakoff, N., & Bachrach, D. (2008). Scholarlyinfluence in the

field of management: A bibliometric analysis of the determinants ofuniversity and author impact in the management literature in the past quarter century.Journal of Management, 34(4), 641-720. DOI: https://doi.org/10.1177/0149206308319533

Porter, M., & Kramer, M. (2006). Strategy and society. The link between competitive advantage and corporate social responsibility. Harvard Business Review, 84(12), 78–92.

Ramos-R, A.; Ruíz-Navarro, J. (2004) Changes in the intellectual structure of strategic management research: A bibliometric study of the Strategic Management Journal, 1980– 2000. Strateg. Manag. J. 2004, 25, 981–1004 DOI: https://doi.org/10.1002/smj.397

Scherer, A., & Palazzo, G. (2007). Toward a political conception of corporate responsibility:

Business and society seen from a Habermasian perspective. Academyof Management

Review, 32(4), 1096–1120.

Schoeneborn, D., & Trittin, H. (2013). Transcending transmission: Towards a constitutive DOI: https://doi.org/10.1108/13563281311319481

perspective on CSR communication. Corporate Communications: An International Journal,

, 193-211.

Schultz, F., Castello, I., & Morsing, M. (2013). The construction of corporate social responsibility

in network societies: A communication view. Journal of Business Ethics, 115, 681–692. Tranfield, D.; Denyer, D.; Smart, P. (2003) Towards a methodology for developing evidence- informed management knowledge by means of systematic review. Br. J. Manag. 2003, 14,

–222.

Trieschmann, J., Dennis, A., Northcraft, G., & Nieme Jr, A. (2000). Serving constituencies in

business schools: MBA program versus research performance. Academy of Management

Journal, 43(6), 1130-1141.

Van Eck, N.J.; Waltman, L. (2010) Software survey: VOSviewer, a computer program for

bibliometric mapping, Scientometrics 2010, 84, 523–538 DOI: https://doi.org/10.1007/s11192-009-0146-3

Van Raan, A.F.J. (2003) The use of bibliometric analysis in research performance assessmentand DOI: https://doi.org/10.14512/tatup.12.1.20

monitoring of interdisciplinary scientific developments. Technol. Assess. TheoryPract.

, 1, 20–29.

Wickert, C., Scherer, A., & Spence, L. (2016). Walking and talking corporate social responsibility:

Implications of firm size and organizational cost. Journal of Management Studies, 53,

-1196.

Windell, K. (2006). Corporate social responsibility under construction: Ideas, translations,and

institutional change (Doctoral dissertation, Företagsekonomiska institutionen).

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Mejía-Trejo, J., & Aguilar-Navarro, C. O. . (2022). Revista Completa Scientia et PRAXIS Vol.02. No.03-2022. Scientia Et PRAXIS, 2(03), 1–73. https://doi.org/10.55965/setp.2.03.c

Número

Sección

Revista Completa

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>